Reciclaje de autorradios

¿Quien no tiene en su taller montones de radios y aparatos fruto de media vida dedicada a la reparación de radio y TV?. Algunos porque no se supo más del dueño, otros por problemas de repuesto.Y ahí están en una estantería o en algún cajón acumulando polvo. 
En mi caso, de lo que más dispongo es de autorradios. Todos ellos con problemas mecánicos del lector de casettes. Ruedas dentadas que le faltan dientes, piezas de plástico rotas, etc. Con estos autorradios pasa una cosa curiosa, debido al gran avance de la electrónica, cuando te traen un autorradio para reparar, el dueño casi está deseando que le digas que no tiene arreglo para comprarse uno más moderno. así que cuando le dices que tiene rota alguna pieza de plástico del casette y que tienes que encargarla no se lo piensan mucho, te lo dan y se compran uno con CD.

Asi que se te acumulan autorradios con problemas mecánicos en el taller, ya que a uno le da pena tirarlos.

Pues bien, se me ha ocurrido una forma de aprovecharlos y reutilizarlos contribuyendo de paso a reducir la contaminación evitando más residuos.Para el amante de la radio antigua pensará que lo que propongo es un sacrilegio. Lo siento. Debo decir que yo me considero un amante de la radio antigua y pienso que entre tener chatarra en un cajón y tener esto...:
Capilla casera
...me alegra más la vista esto último.
Para ello tuve que aprender técnicas de doblado de madera, en este caso "chapa".Lo primero fue fabricarme un artilugio para doblar sin que se rompa la madera con dos chapas metálicas.
Mueble capilla1
Luego con un poco de imaginación...:
Mueble capilla2
Mueble capilla3
Convertir el movimiento horizontal de un dial en un movimiento circular de un disco no fue tarea fácil, pero con ayuda de unas poleas y más imaginación...
Autorradio1
Autorradio2
Una vez conseguido ya solo queda crear una escala por ordenador adecuada, una fuente de alimentación con un trafo, rectificador y filtro y un buen altavoz, aunque en este caso le puse dos.Debo confesar que la idea principal para el mueble era hacer un regenerativo a válvulas, pero primero quise regalar a mi esposa una radio estilo antiguo con un buen sonido de FM. El caso es que ya me estaba haciendo otro mueble para el regenerativo cuando mi cuñado vio ésta, le gustó y me pidió otra para él. Pues nada, el mueble será para él. Y ahora mi suegra quiere otra.Total, que el regenerativo tendrá que esperar.
Capilla1

Y mientras estaba montando esta página me han pedido otra. Parece que ha tenido éxito. Pues nada, ha seguir fabricando...

Capilla2
Aqui van las tres últimas que he hecho.
Capillas
Otra manera de "acoplar" un disco para el dial, como quedaba separado del frontal del mueble le puse esta pieza.
Autorradio2Autorradio3
Bueno, es una manera de sacarle provecho a chatarra y ganar espacio en el taller. Ahora ya me he quedado sin autorradios porque el resto que me quedan ya son digitales...aunque ya pensaré la forma de sacarles partido.
EDICIÓN DE ULTIMA HORA

Ya ha pasado un tiempo desde que hice esta página, la voy a dejar como está y añadiré la pequeña reforma aquí

Desde que hice estos muebles, siempre he pensado que les faltaba algo, pero no sabía qué. Al final me he dado cuenta...la peana.

Y ahora que dispongo de fresadora me he puesto a ello.

Capilla retCapilla tras
 

Cambia ¿verdad?. También he cambiado el embellecedor del dial por uno que encontré en un mercadillo y le he puesto un interruptor de los antiguos en el lateral y una tapa trasera.

Ya solo me duele la vista los botones, el problema esta en el diametro del eje, es muy pequeño...y los botones antiguos son para ejes de diámetro mayor. tendré que hacerlos. Me pondré a ello.