Reparación de una Philips H2L/7

Esta radio merece una atención especial. Se trata de una radio militar usada por la Kriegsmarine (marina militar alemana) en los años 30. El receptor cubre la amplia gama de AM desde los 15 KHz a los 21 MHz.Para ello usa un tambor con 10 posiciones y sus correspondientes bobinas en cada posición.
H2L/7
H2L/7 interior
Las válvulas son: L1 B442 ( AF) L2 B424 (Audion) L3 B424 (preampl) L4 B443(amplif.)
Es de radiofrecuencia sintonizada combinando la parte del audion a reacción.Para salida auriculares de alta impedancia (2000 Ohms) con posibilidad de altavoz externo (o megafonia) después de la amplificadora L4, también de alta impedancia.
H2L/7 Chasis
Las válvulas son de caldeo directo,(4V) así que a parte de cambiar un par de ellas, el principal problema residía en fabricar una fuente de alimentación filtrada y regulada en cuanto la tensión de filamentos se refiere, pues con cualquier fuente solo se oian zumbidos.Para ello usé la caja de una fuente de PC. Para la tensión de 4V de los filamentos usé un LM317K configurado para esa tensión. Y para los 150 Vdc de la tensión de alta un filtro en pi.
Fuente H2L/7
Fuente2 H2L/7
El fusible a parte de proteger, provoca una caida de tensión de 0,2 V ante el consumo de 550 mA de los filamentos, eso hace que a estos les llegue una segurísima tensión de 3,8 V. Hay que tener en cuenta que estas válvulas son difíciles de encontrar y por tanto muy caras. De ahí mi preocupación por proteger los filamentos en el diseño de la fuente de alimentación.